Hezbolá reivindica el ataque y lo dedica a su exlíder Hasán Nasralá, en medio de crecientes tensiones entre Israel y el Líbano
Artículo
Este domingo 13 de octubre, al menos 60 personas resultaron heridas en el norte de Israel tras un ataque con drones perpetrado por el movimiento islamista libanés Hezbolá contra una base militar cercana a Haifa. La agresión coincide con los feroces combates en la frontera entre Israel y Líbano, donde Hezbolá ha lanzado ofensivas en apoyo a Hamás. El ataque fue dedicado al exlíder del grupo, Hasán Nasralá, asesinado en un bombardeo israelí el pasado 27 de septiembre en Beirut.
Hezbolá aseguró que sus milicianos libran combates con armas automáticas y cohetes en varias aldeas fronterizas, mientras que el ejército israelí confirmó enfrentamientos cuerpo a cuerpo y la captura de un combatiente del grupo libanés. Los bombardeos israelíes han dejado más de 1.300 muertos en el Líbano desde el 23 de septiembre, según informes del Ministerio de Salud de ese país.
Israel ha intensificado sus ataques en Líbano con el objetivo de debilitar a Hezbolá, que abrió un frente en el norte de Israel en octubre de 2023. Las autoridades israelíes también informaron que buscan asegurar el retorno de los miles de desplazados por los recientes ataques desde territorio libanés.
0 Comentarios
¡Tu opinión es importante!